5 de fevereiro de 2011

Copa de Espanha (Barcelona - Elpozo) grande final!

Fonte: http://www.lnfs.es/

05/02/2011 - La final de la Copa de España ya tiene a su primer finalista, el FC Barcelona Alusport, que consiguió el pase desde el punto de penalti. Paco Sedano, que salió por Cristian, paró dos lanzamientos decisivos a un Caja Segovia que igualó en los primeros 40 minutos una diferencia de dos goles.
Uno nunca había disputado una final de Copa, el otro llevaba diez años sin hacerlo. Con esas credenciales, los equipos del FC Barcelona Alusport y Caja Segovia saltaron a un entregado Pedro Delgado, que esperaba ilusionado un desenlace positivo para los suyos.

No se hizo de esperar el Barça que, con un golpe en la mesa y dos disparos en los primeros diez segundos dejó claro que también quería sumarse a la fiesta que había preparado la afición segoviana.

Respondió el Caja Segovia, aunque las rápidas transiciones de los culés les hicieron llevar la voz cantante en los primeros minutos, tras los cuales el conjunto segoviano se entonó.

Llegaba el equipo cajista a la meta de Cristian, tocando el balón sin prisa, intentando buscar el hueco en el buen sistema defensivo de los de Marc Carmona. Buena estrategia para afrontar el partido, ya que el Barcelona hacía lo mismo.

La tónica era el control del balón, por lo que no había demasiados disparos en la pista, que eran como un caro perfume. Escasos, sí, pero de gran calidad, como demostró Esquerdinha en un jugada de doble consecuencia: una el Caja Segovia tenía mucho peligro, y dos, sería muy difícil batir a Cristian.

El portero demostró con buenas paradas su calidad de reflejos, y evitó el primero del Caja. También Cidao impidió el buen destino de algunas jugadas ‘malintencionadas’ de los de Marc Carmona.

Las defensas, perfectas en su colocación, se llenaron de faltas. Primero la del Caja Segovia, cuando faltaban poco menos de 5 minutos. Después la culé, a 3:51 para el final del primer tiempo. Esos números pudieron cambiar el resultado del encuentro al descanso: (0-0) al parar Cidao el lanzamiento de diez metros, tirado por Wilde.

Tras la reanudación, Lin, recordando viejos tiempos, adelantó a los culés, que habían salido a la pista con una velocidad más tras aprovecharse de una imprecisión en el área de Cidao.

Tras el gol, el Barça siguió aumentando la ventaja gracias a Fernandao, que hizo el segundo en un remate de espaldas. El tanto fue una alegría para los de la Ciudad Condal… y positivo para el Caja.

Y es que, con los dos goles de desventaja, el equipo de Jesús Velasco se fue arriba. Sergio Lozano recortó distancias para despertar del todo al Pedro Delgado, que empezó a creer en la remontada, y no le faltaba razón.

Antoñito corroboró las ganas de un equipo que se metió en partido a base de empuje y disparos ‘envenenados’. El ala, metió la cabeza y el segundo del Caja Segovia para igualar la contienda, tanto que cambió los minutos restantes.

Los dos conjuntos se buscaron el uno al otro para conseguir el tercero, y dar un paso de gigante hacia la final. Lo intentaron hasta el último segundo, pero sin conseguir su propósito.

En el tiempo añadido, el Barça Alusport no escatimó esfuerzos y llevó el dominio, aunque sin poder crear excesivo peligro. Eso fue en el primer tramo, tras el cual los segovianos ganaron en presencia, pero sin lograr marcar. Por tanto, el pase a la final se situó en el punto de penalti.

Allí, el FC Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Copa de España tras vencer después de que David no lograra batir a Paco Sedano, que salió en sustitución de Cristian.

Nenhum comentário:

Postar um comentário