31 de março de 2011

Inter Movistar y Barça Alusport se enfrentarán en la final de la Copa del Rey tras sus triunfos ante ElPozo (5-2) y Azkar (6-1)

Fonte: http://www.lnfs.es/

30/03/2011 - Inter Movistar y FC Barcelona Alusport lograron su clasificación para la gran final de la Copa del Rey, tras imponerse a ElPozo Murcia (5-2) y Azkar Lugo (6-1), respectivamente, en los choques de vuelta de semifinales. Los alcalaínos remontaron el 3-2 adverso de la ida, mientras que los blaugranas confirmaron su presencia en la ronda decisiva, un hecho que ya tenían cerca tras el 2-9 del duelo celebrado en Lugo. Ambos equipos se verán las caras en la final el próximo 7 de mayo, a partido único.
Inter Movistar – ElPozo Murcia (5-2)
Inter Movistar confirmó su presencia en la final de la Copa del Rey al imponerse a ElPozo Murcia (5-2) en el choque de vuelta de semifinales. Los alcalaínos levantaron el 3-2 en contra de la ida, en un duelo que controlaron en todo momento en el marcador y que ‘finiquitaron’ con el tanto de Borja que supuso el 4-2 a falta de menos de tres minutos.

El encuentro respondió a las expectativas. Los alcalaínos, que necesitaban remontar el 3-2 de la ida, salieron en busca de la victoria, mientras que los murcianos, pese a su ventaja parcial en la eliminatoria, tampoco especularon. Tras unos minutos de mayor dominio por parte de los de Duda y varias intervenciones destacadas de Juanjo, la ‘máquina verde’ golpeó primero. César culminó un contragolpe para situar el 1-0 en el marcador a los ocho minutos de juego.

Este tanto otorgó más tranquilidad a los de David Marín, que a tres minutos del intermedio, ampliaron la distancia en el marcador por mediación de Schumacher, de disparo exterior. El 2-0 hizo saltar las ‘alarmas’ en ElPozo, ya que, al menos, necesitaba marcar dos tantos para superar la eliminatoria y expedir su ‘billete’ a la gran final.

Por ello, los murcianos pisaron el ‘acelerador’ y Saúl, a poco más de 50 segundos de que sonara la bocina, recortó distancias antes del descanso, con un potente lanzamiento tras jugada ensayada. En la segunda mitad, Marquinho, a seis minutos, amplió la diferencia (3-1), y ElPozo Murcia se vio obligado a arriesgar con portero-jugador, una vez superado el ecuador de este acto, en busca de la remontada.

Sin embargo, Borja recuperó la ventaja para el Inter Movistar con un espléndido zurdazo a menos de tres minutos para el final. ElPozo echó el ‘resto’ en busca del gol que sellara su ‘billete’ a la final, pero Juanjo, brillante durante toda la noche, se encargó de desbaratar todas las ocasiones visitantes. Juanra, a 35 segundos de la conclusión, firmó el ‘pasaporte’ de la ‘máquina verde’ a la final al rubricar el 5-2 definitivo.

FC Barcelona Alusport – Azkar Lugo (6-1)
El conjunto azulgrana confirmó su pase a la final del torneo con una solvente victoria ante el Azkar, si bien los de Marc Carmona tenían ya pie y medio en la final tras el encuentro de ida, en el que doblegaron a los lucenses por 2-9. El Barça Alusport abrió la ‘lata’ en el tramo final de la primera parte, con dianas de Paco Sedano –que sorprendió a Óscar desde su propia cancha- y Carlos, que situaron el 2-0 con el que ambos equipos tomaron el camino hacia los vestuarios.

En la reanudación, los blaugranas no ‘aflojaron’ el ritmo, y primero Saad, a los cuatro minutos, y después Hugo, en propia puerta a los siete, colocaron un 4-0 que ya se antojaba casi insalvable para los gallegos. Ari, en su regreso a las canchas tras cinco meses de baja por una lesión de rodilla, convirtió un lanzamiento desde los diez metros para establecer el 5-0.

Poco después, Matamoros recortó distancias (5-1) para el Azkar, pero a renglón seguido, Ari volvió a transformar un disparo desde los diez metros, estableciendo el definitivo 6-1 en el electrónico.

La gran final, el próximo 7 de mayo, a partido único
Por tanto, Inter Movistar y FC Barcelona Alusport se enfrentarán, el próximo 7 de mayo, en la final de la primera edición de la Copa del Rey, competición organizada, de manera conjunta, por la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la RFEF.

Nenhum comentário:

Postar um comentário